Arranca el sexto festival “Los Rosales” centrado en los clásicos

Arranca el sexto festival “Los Rosales” centrado en los clásicos
Teatro da Semente presentará “Viaxe a Dadá” javier alborés

La sexta edición del Festival de Teatro Infantil “Los Rosales”, que organiza Teatro del Andamio, se centrará en los cuentos clásicos. Alimentados con miles de cosas e imágenes, la coordinadora de la compañía Gema Ulloa, asegura que las historias de siempre siguen levantando a los pequeños de la butaca y da igual las veces que las vean recreadas que las funciones terminan siempre en aplauso por parte del sector más crítico.
Es por eso que la agrupación con casa en la plaza Elíptica estrenará en las próximas semanas “Caperucita en el desván” después del éxito de “La verdadera historia de los tres cerditos y el lobo feroz”, que representarán el lunes dentro del festival. Antes, se subirán al escenario los asturianos Kamante Teatro, que estarán hoy a las 17.00 y 19.00 horas con la obra “Sembrando historias”, para niños de tres a siete años, donde una vaca pone un huevo y un oso pierde el sombrero. El teatro continuará haciendo más grande la cavidad que los niños tienen reservada a la imaginación con Teatro en Punto, que ofrecerán mañana a las 17.00 y 19.00 horas “Merenda de contos”, para chavales de tres a nueve años. En esta creación, tres adultos se pondrán a merendar textos en un mundo de fantasía en el que no faltarán los juegos.
Teatro da Semente participará en la actividad el domingo con “Viaxe a Dadá”, pensada para pequeños de cero a tres años y sus acompañantes, que se situarán delante de la infancia. Esta aparecerá en escena representada por un caballito de madera, que galopará por un desván lleno de recuerdos, juegos y canciones.
Por último, Teatro del Andamio despedirá el festival el lunes con un clásico que ellos mismos revisaron, donde los tres son dos hermanos y su hermana, un ejemplar moderno, inteligente y luchador. Los tres porcinos ofrecerán a los niños un mensaje de igualdad y solidaridad. 

Arranca el sexto festival “Los Rosales” centrado en los clásicos

Te puede interesar