Mujaid regresó al grupo tras superar sus molestias

El joven central deportivista Mujaid Sadick parece haber superado sus molestias musculares en el cuádriceps de la semana pasada | quintana
|

Después de haber disfrutado de un fin de semana libre, la plantilla del RC Deportivo regresó a los entrenamientos ayer en jornada matinal con un intenso ensayo de una hora y cuarenta minutos de duración.

Ya sin Claudio Beauvue, cuyo contrato expiró y que todo indica que no continuará su carrera en A Coruña, el Depor se reenfundó el mono de faena, ya con la presencia en el grupo de Mujaid Sadick, que la pasada semana arrastraba molestias en el cuádriceps.

El defensa central canterano no quiso forzar y alternó actividades colectivas con individuales, al igual que el zaguero italiano Michele Somma, intervenido en su rodilla en el pasado mes de febrero.

Otro futbolista que evoluciona de modo favorable de su última dolencia es el internacional nigeriano Uche Agbo, que en la pasada temporada sufría una lesión de rodilla en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife; el mediocentro efectuó ejercicios de recuperación en el gimnasio y carrera continua sobre los campos II y III de la ciudad deportiva.

Físico y técnico
Como es tradicional en cualquier ‘stage’ de pretemporada, el RC Deportivo intenta conjugar preparación física con conceptos tácticos.
A pesar de que la temporada tardará en abrirse —el primer encuentro será el fin de semana del 18 de octubre—, el cuerpo técnico de Fernando Vázquez trata de que su vestuario vaya recuperando sensaciones positivas. 

El míster de Castrofeito, asesorado por los preparadores físicos Manuel Pombo y José Ángel Franganillo, diseñó un circuito de fuerza física con el que comenzar la mañana.

Posteriormente la plantilla llevó a cabo exigentes series de carrera continua y ejercicios con el balón.

En este sentido, los deportivistas intentaron optimizar su calidad con varios rondos y un partidillo de acoplamiento final en espacios reducidos —a medio campo— con el que paso a paso los jugadores van adquiriendo la chispa necesaria para competir en las próximas fechas.

Mujaid regresó al grupo tras superar sus molestias