El Deportivo tienta a Alcaraz

El Deportivo tienta a Alcaraz
Rubén Alcaraz ha jugado 40 partidos y marcado nueve goles con la escuadra almeriensa en la División de Plata del fúrbol español | efe

El Deportivo, encabezado por el nuevo director técnico Carmelo del Pozo, continúa peinando el mercado buscando armar un equipo competitivo para buscar el ascenso a Primera División.

El último pretendido por el club blanquiazul es el centrocampista del Girona, cedido al Almería esta campaña, Rubén Alcaraz. El mediocentro de 27 años tiene previsto reunirse con el club propietario de sus derechos para hablar de su futuro. Y algunas fuentes han confirmado a este diario que tiene una propuesta del Deportivo para el curso venidero.

Jugador pretendido
La oferta de los herculinos no es la única que tiene encima de la mesa el barcelonés, que pese a la mala temporada del cuadro andaluz (finalizó decimoctavo y se salvó por poco del descenso) con su rendimiento personal ha llamado la atención de otros clubes.

Muchos minutos
El mediocentro fue uno de los importantes en el esquema de Fran Fernández, disputando 41 partidos, 3.548 minutos y sumando nueve dianas.
Un jugador que tiene llegada, que conoce la categoría y cuya juventud es una de sus principales bazas. No obstante, fuentes consultadas por este diario corroborran que el objetivo primordial del futbolista pasa por dar el salto a Primera División.


Llegado el momento, sin embargo, podría optar por decantarse por el proyecto blanquiazul en el caso de que no llegue una oferta que sea de su total agrado.
El centro del campo es una posición que el año pasado estuvo en entredicho. Muchas combinaciones (pivotes, trivotes e incluso rombos), diferentes jugadores ejerciendo (Celso Borges, Fede Valverde, Krohn-Delhi, Guilherme dos Santos, Sulley Muntari o Pedro Mosquera), pero que no evitaron que a la medular blanquiazul le costase carburar.


Un problema al que ahora el Deportivo busca solución. El cedido Álex Bergantiños, en la pelea del ‘play-off’ con el Sporting de Gijón, es una de los retornos deseados por Del Pozo, pero lo más probable es que el de La Sagrada siga en el club asturiano, sobre todo si este logra el ascenso.

Buscando ‘hacer caja’
Independientemte de la llegada o no de Rubén Alcaraz, el Deportivo quiere aligerar el centro del campo y, a ser posible, ‘hacer caja’. Uno de los futbolistas que están en la rampa de salida es Guilherme dos Santos. El brasileño, por el que el club pagó 5 millones de euros, ha rendido por debajo de lo esperado. Su futuro podría pasar por militar en una liga árabe menor.

El Deportivo tienta a Alcaraz

Te puede interesar