Juzgados en la Audiencia por pasarse droga durante un vis a vis en Teixeiro

|

Hasta cinco años de cárcel y 1.800 euros de multa puede costarles a los dos miembros de una pareja los 143 gramos de hachís y la cocaína que los funcionarios de la prisión de Teixeiro le detectaron a él en mayo de 2009, justo a su salida de una comunicación íntima con su compañera sentimental. Ambos fueron procesados por un delito contra la salud pública, al tener sospechas la Fiscalía de que las sustancias, que según el fiscal tenían un precio cercano a los 850 euros, iban destinadas al comercio dentro del centro de reclusión.

En cuanto a ella, la imputación tiene que ver con la promoción o favorecimiento del consumo ilegal de sustancias tóxicas o estupefacientes que, según la tesis acusatoria, habría desarrollado la mujer al intentar introducir la droga en el recinto penitenciario.

Sin embargo, ninguno de los acusados admitió ayer esos argumentos, ya que ninguno reconoce que ese fuera el destino de las sustancias intervenidas. Ambos prestaron declaración ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia, a través de videoconferencia, al no encontrarse él ya en el penal de Curtis.

 

Juzgados en la Audiencia por pasarse droga durante un vis a vis en Teixeiro