Arteixo - El Facebook socialista difunde un vídeo de crítica a las palabras del candidato del PP

|

El Ideal Gallego-2011-05-20-020-092763a1

El Ideal Gallego-2011-05-20-020-0927e005m. rodríguez > arteixo
  Declaraciones y gazapos del candidato del PP, Carlos Calvelo, sirven de hilo conductor a un vídeo montado con mensaje de texto críticos e irónicos con las manifestaciones del alcaldable. El audiovisual aparece en la página del Facebook del PSOE arteixán, aunque aseguran que ellos no son los autores, y se titula “Verdades que escuecen”.  
Si el candidato a la alcaldía señala que de momento no existe ninguna sentencia que condene al Ayuntamiento a pagar una patrimonial por asuntos urbanísticos y que, en el momento de que ocurre “se é que ocorre, se investigarán as posibles responsabilidades coa intención de que cada pao suxeite a súa vela”. Los autores del vídeo responden con una pregunta: “¿qué pensaran de esto el anterior alcalde y la presidenta del PP de Arteixo y ex concejala de Urbanismo, ambos imputados” por asuntos del área.
Pero el pasado de las actuaciones del Partido Popular continúa en el vídeo. Si Calvelo dice que es necesario crear más plazas de Policía Local, cuestionan el voto en contra de la formación política cuando el gobierno local llevó esta convocatoria. El alcaldable expuso la necesidad de darle una salida al centro tecnológico y apuntan desde una diapositiva “¿por qué se opusieron a la firma de un convenio con la Universidad?” para que ceder las instalaciones para crear un vivero de empresas de nuevas tecnologías.
El empleo está centrando gran parte de esta campaña electoral y también tuvo su repercusión en el citado debate. Calvelo expuso que en su programa electoral recogían la creación de una Concejalía de Empleo. “Ja, ja, ja, quieren crear algo que ya existe”, subrayan en el montaje. Añaden que las competencias del área las tiene la Xunta que ha denegado al Ayuntamiento dos escuelas taller.

Propuestas > Por otra parte, la candidata socialista, Pilar Souto, mantuvo ayer un encuentro con los mayores en el centro de A Baiuca para explicarles el uso del cheque comedor que el PSOE lleva en su programa electoral.
Esta iniciativa permitirá a los mayores “comer todos los días de restaurante por 3 euros y ayudará a los hosteleros de la localidad”, manifestó la alcaldable, que añadió que el resto del precio del menú lo asumiría el Ayuntamiento.
El objetivo de esta propuesta es que los veteranos arteixáns puedan “disfrutar más” y tener una oferta “mucho más variada y garantizar que tengan una mejor calidad de vida”.
En el acto también estuvo presente la número cinco de la candidatura y actual concejala de Servicios Sociales, Lourdes Loureiro, quien señaló que frente a la “comida enlatada” que quiere dar el PP, los socialistas desean “cuidar de nuestros mayores”.
En clave de crítica, el número seis de la lista, Alberto Rodríguez, reprochó la propuesta de Calvelo para el centro tecnológico. “¿A este no le contaron que el PP se opuso a realizar un vivero de empresas tecnológicas durante la legislatura?” y calificó al conservador de “inepto”.

Arteixo - El Facebook socialista difunde un vídeo de crítica a las palabras del candidato del PP