La viuda de Payá no se cree “nada” de lo sucedido en el juicio contra Carromero

La viuda de Payá no se cree “nada” de lo sucedido en el juicio contra Carromero

Ofelia Acevedo, viuda del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, aseguró ayer que no se cree “nada” de lo que haya sucedido en el juicio celebrado el viernes en Bayamo contra el español Ángel Carromero.

“Hay muchas preguntas que yo me hago y no aparecieron nunca en el tribunal. No se si algún día sabré exactamente la verdad de las cosas”, afirmó Acevedo, quien reclamó una investigación independiente.

Acompañada por sus tres hijos –Rosa María, Oswaldo José y Reinaldo Isaías–, la viuda de Payá visitó ayer por primera vez el lugar donde se produjo el accidente.

“Creo que aquí pasaron otras muchas cosas (de las) que tal vez yo nunca me entere, porque las víctimas, según el código civil cubano, no tenemos derecho a nada”, lamentó Ofelia Acevedo. “Para nosotros ha sido muy doloroso llegar hasta acá, pero teníamos que hacerlo”, añadió.

La familia de Payá viajó el jueves a Bayamo (a 750 kilómetros al este de La Habana), donde el viernes se celebró el juicio contra el español Ángel Carromero, acusado de homicidio imprudente como conductor del vehículo accidentado donde viajaban Payá y el opositor Harold Cepero, que también murió.

Los hijos de Payá intentaron asistir al juicio pero las autoridades cubanas se lo impidieron y permanecieron varias horas detrás del cordón policial que restringía el acceso al tribunal.

“A mis hijos no los dejaron entrar al juicio, ellos querían venir al juicio en contra de mi voluntad, porque yo no creo en el juicio ni creo que a Carromero haya que hacerle ningún juicio ni nada de eso”, manifestó Acevedo. n

 

La viuda de Payá no se cree “nada” de lo sucedido en el juicio contra Carromero

Te puede interesar