La Fundación Jove y Participa presentan su tercer programa de fomento de la igualdad

La Fundación Jove y Participa presentan su tercer programa de fomento de la igualdad
El Ideal Gallego-2015-05-26-015-8cd00589_1

La Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión Social han presentado esta mañana la tercera edición de Actúa, Actúa Diferente para ser Igual, un programa gratuito pionero en España, dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años, estudiantes de bachillerato, ciclos formativos, centros para jóvenes con diversidad funcional y ESO.
La previsión es que en esta edición participen en torno a 600 jóvenes, procedentes de los centros educativos que ya lo hicieron en anteriores ediciones y de otros centros que se unirán por primera vez al programa. El ámbito de actuación es el de A Coruña.
El enfoque de Actúa Diferente para ser Igual surge de la propia evolución experimentada en sus ediciones anteriores y del análisis de las necesidades sociales como se evidencia en los resultados de estudios e investigaciones publicados tanto por el Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, como por la Fundación Anar. El primero analiza la percepción social sobre la violencia y, por primera vez,  incluye a jóvenes desde los 16 años en el mismo. Además, cita a las jóvenes de entre 14 y 17 años como uno de los colectivos más vulnerables a la hora de sufrir control psicológico por parte de amigos o parejas. Anar acaba de publicar su informe de 2014 en el que destacan las 1.920 llamadas recibidas de adolescentes para denunciar situaciones de violencia de género, un 24.4% más que en 2013.
El objetivo es convertir a los jóvenes en agentes activos de igualdad de trato entre las personas, al margen de cuál sea su género, o sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales.
Para conseguirlo, los profesionales que dirigen el programa desarrollarán una importante labor de información, sensibilización y formación en valores destinada a los jóvenes.
El programa Actúa Diferente para ser Igual cerrará la participación de centros educativos de A Coruña durante el mes de junio, y se desarrollará entre los meses de octubre de 2015 y abril de 2016 .

La Fundación Jove y Participa presentan su tercer programa de fomento de la igualdad

Te puede interesar