Detenido una guardia civil que disparó once tiros contra la casa de un vecino de San Sadurniño

Un guardia civil, adscrito al puesto de Ortigueira, fue detenido a primeras horas de la mañana de ayer por miembros de la comandancia ferrolana a raíz de haber tiroteado en la misma madrugada la vivienda de un vecino de San Sadurniño.
El detenido llegó a disparar hasta en once ocasiones contra la fachada de la casa. Según fuentes de la Benemérita, en ningún momento lo hizo contra las personas que se encontraban en su interior. Tras tener conocimiento de los hechos, el agresor fue localizado y apresado a las 09.00 horas.
El motivo parece haber sido una fuerte discusión que el agente mantuvo con un vecino de la mencionada localidad en el transcurso de las fiestas de Castro, en la localidad de Narón.
Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la madrugada. Tras la riña, cuyos motivos se desconocen, el agente, que se encontraba fuera de servicio, se dirigió a la casa y disparó contra esta.
El detenido fue ingresado en los calabozos de los juzgados ferrolanos a la espera de su pase a disposición judicial. La investigación sobre lo sucedido corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.

Detenido una guardia civil que disparó once tiros contra la casa de un vecino de San Sadurniño

Te puede interesar