Novagalicia y Pontegadea renegocian el contrato de la sede de Santiago

|

Novagalicia Banco y Pontegadea –sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega– están renegociando las condiciones del contrato sobre el edificio que acoge la oficina principal de la entidad gallega en Santiago, ubicada en Montero Ríos, y entre las distintas posibilidades, se baraja que el inmueble se destine a usos comerciales de Inditex, según informó el diario “20 minutos”.

Este edificio formó parte de un paquete de 40 que Caixa Galicia vendió en 2008 a Pontegadea. El acuerdo firmado preveía que la entidad permaneciese como inquilina en los inmuebles e incluía la posibilidad de recompra al vencer el plazo fijado, de 15 o 40 años.

La estrategia de Caixa Galicia en el momento de vender estos edificios era la de reducir gastos, pero la entidad se encuentra ahora en una situación diferente, controlada en un 100% por el Estado y en un proceso de reducir su estructura y gastos, lo que ha llevado a que se inicien conversaciones para modificar las condiciones.

Entre las posibilidades planteadas está la de que Inditex, que tiene un local ubicado justo enfrente, lo reforme para darle uso comercial.

Amancio Ortega realizó en los últimos días del pasado año una de las mayores operaciones de 2012. El fundador de la multinacional textil coruñesa aprobó en una junta de accionistas celebrada el 17 de diciembre una ampliación de capital en su firma de inversión inmobiliaria Pontegadea Inversiones para hacerse con el 50,01% del capital del grupo Inditex.

Esa participación estaba en manos de su también instrumental Gartler.

Novagalicia y Pontegadea renegocian el contrato de la sede de Santiago