Alemania califica de “golpe de suerte” la entrada de una inmigración cualificada

Alemania califica de “golpe de suerte” la entrada de una inmigración cualificada
la ministra alemana de trabajo participa en un acto efe

La ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen, califica de “golpe de suerte” el creciente número de inmigrantes cualificados procedentes del sur y el este de Europa que llegan a Alemania en busca de nuevas oportunidades, en unas declaraciones a “Der Spiegel”.

“El nuevo perfil cualificado de la inmigración es un golpe de suerte. Ayuda a nuestro país, lo rejuvenece y lo hace más creativo e internacional”, dijo.

Según la ministra, todos se benefician de esta inmigración procedente de los países en crisis, los jóvenes, “porque pueden dar los primeros pasos en su profesión”, y la economía alemana, “por el flujo de personal especializado para cubrir vacantes”.

Von der Leyen está convencida de que Alemania dependerá, también en el futuro, de los inmigrantes y por ello el país debe reclutar más profesionales cualificados del extranjero.

“Solo seremos capaces de atraer a personal altamente cualificado si le decimos que también su pareja y sus hijos son bienvenidos y pueden contar con buenas perspectivas y oportunidades profesionales”, afirmó la ministra.

Alemania tiene, en este sentido, todavía “un largo camino por delante”, subrayó la política cristianodemócrata, quien consideró que la nueva generación de inmigrantes cambiará Europa.

“El mercado laboral europeo se convertirá, en el caso ideal, en una plataforma de conocimiento profesional y bienestar. En ese caso también los jóvenes alemanes se irán a España a impulsar la tecnología solar”, agregó.

 

Alemania califica de “golpe de suerte” la entrada de una inmigración cualificada

Te puede interesar