Al centrocampista se le abren varias posibilidades en el futuro inmediato

Al centrocampista se le abren varias posibilidades en el futuro inmediato
el canario cumplirá 38 años en 17 de junio patricia g. fraga

La actual es la decimotercera temporada de Valerón en el Deportivo y podría ser la última del ‘flaco’ como blanquiazul. Hay varios caminos que puede seguir el jugador canario después del 30 de junio. En su última renovación, en la temporada 2009-10, pactó una ampliación de contrato hasta 2015 con el Deportivo, pero nada le obliga a cumplirlo. En el contrato se contemplaba que, temporada a temporada, Valerón decidiera entre continuar en el césped o acabar la vinculación con el Deportivo como asesor del presidente, Augusto César Lendoiro.

opción 1: todo igual
El canario ha firmado una temporada completa en el regreso del Deportivo a Primera División. Lleva 31 partidos en las piernas y más de 2.000 minutos en el terreno de juego. Ha anotado un gol (En el 0-4 al Levante). Es uno de los jugadores que más participación ha tenido, titular indiscutible con José Luis Oltra y con Fernando Vázquez. El actual técnico ha defendido en varias ocasiones que le ve en condiciones de seguir en el césped, al menos, otro año más.
En las dos últimas campañas, Valerón ha recuperado la continuidad y el protagonismo del que no había podido disfrutar desde que se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero de 2006.
El centrocampista cumplirá 38 años el 17 de junio y para entonces ya habrá revelado si continúa su carrera en activo en el Deportivo, al que llegó meses después de que el club conquistara el título de Liga.

opción 2: cambiar de club
Valerón es el futbolista más querido de la plantilla del Deportivo fuera de A Coruña. Ha recibido aplausos en todos los campos que ha visitado, incluido el de Balaídos. Es un ídolo para los jóvenes de la ciudad herculina y también para los de Las Palmas. La Unión Deportiva, en donde comenzó a destacar, estaría encantada de contar con el ‘flaco’ en la recta final de su carrera. Pero es difícil de entender la opción en la que el centrocampista ponga fin a su trayectoria como jugador en un equipo que no sea el Deportivo.
No obstante, las declaraciones de Fernando Vázquez sí abren esa posibilidad. El técnico dijo que Valerón tiene la intención de dejar A Coruña.

opción 3: asesor
El contrato que firmaron Valerón y el Deportivo en la temporada 2009-10 hasta la 2014-15 contempla que el canario se convierta en asesor de Lendoiro cuando decida colgar las botas.
Año a año, el canario tenía que decidir hacia dónde continuaban sus pasos. En 2011, semanas antes del descenso, decidió apostar por continuar su carrera pese a que, hasta que Miguel Ángel Lotina acudió a él a la desesperada, apenas había tenido protagonismo. Se quedó a pesar de que la temporada siguiente le iba a tocar estar en Segunda. Acertó, contribuyó al ascenso y tuvo que decidir de nuevo. Optó por quedarse en Primera. Ahora, surgen otra vez las dudas.

opción 4: retirarse sin más
Colgar la botas y poner fin prematuramente a su contrato con el Deportivo es otra posibilidad para el centrocampista de Arguineguín. En ese caso, no pasaría a ejercer de asesor de Lendoiro en un momento delicado a nivel institucional, con el club en pleno proceso concursal y la gestión del dirigente en entredicho.

Al centrocampista se le abren varias posibilidades en el futuro inmediato

Te puede interesar