Educación destina 1,3 millones a mejorar la enseñanza en los colegios coruñeses

Un total de 65 centros educativos de A Coruña y su área de influencia se verán beneficiados por los nuevos contratos-programa de la Consellería de Educación.
Esta cifra supone un incremento de 14 centros respecto al curso pasado, lo que supondrá una inversión de más de 1,3 millones de euros, un 34% más que en la convocatoria correspondiente al curso pasado.
Los colegios desarrollarán gracias a este programa un total de 110 actuaciones enmarcadas en diferentes líneas entre las que destacan el refuerzo, orientación y apoyo; mejora de la lectura, escritura y cálculo; mejora de la convivencia; reducción del abandono escolar o la excelencia educativa.
El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, destacó el esfuerzo realizado por centros como el IES de Pastoriza y el IES Afonso X O Sabio, de Cambre, que desarrollarán cinco de las líneas convocadas, incluida la nueva para la mejora de las gestiones de los colegios y los institutos. También resaltó al IES Alfredo Brañas de Carballo y al del Agra del Orzán, que acometerán cuatro líneas de mejora. En total, se beneficiarán 15.500 alumnos.

Educación destina 1,3 millones a mejorar la enseñanza en los colegios coruñeses

Te puede interesar