El Extremadura UD irá a los tribunales si hay una liga de 24

El Extremadura UD irá a los tribunales si hay una liga de 24
El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo (d) | efe

La directiva del Extremadura UD anunció ayer que acudirá a la justicia ordinaria si la Federación Española de Fútbol acuerda fijar una Segunda División de 24 equipos. 

“Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos —el equipo extremeño quedó penúltimo—. Si hay 24, no lo vamos a consentir”, afirmó en rueda de prensa el presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, quien aseguró que mantiene conversaciones con la directiva del Racing de Santander con el mismo criterio.

Franganillo aseveró que la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de hacer una liga con 24 equipos la próxima temporada “está fuera de lugar” y la calificó de “irracional”. 

El club entendería que no hubiera descensos, como ha propuesto la propia federación en otras categorías inferiores, dada la situación excepcional derivada de la pandemia, pero no que descendieran dos equipos en lugar de cuatro. 

“No queremos perjudicar a nadie, pero a nosotros que no nos perjudiquen”, en referencia a la propuesta de la Federación de que no desciendan el Deportivo y el Numancia. 

Por ello, confirmó que irá a la justicia ordinaria si se aprueba esa propuesta y se pedirán medidas cautelares, además de solicitar a todos los “organismos competentes” que se opongan a esta medida. 

Además, desveló que Manuel Mosquera continuará como entrenador del equipo, pues tiene contrato en vigor y “la misma ilusión que cuando llegó”. El presidente confía en que con el entrenador gallego se consolide “un proyecto con posibilidades, para mí, de cumplir los objetivos marcados”. 

Respecto a la plantilla de la próxima temporada, el  ririgente azulgrana avanzó que continuará Daniel López Ramos como director deportivo, aunque se coordinará con Manuel, “a petición de la Presidencia”, para confeccionar la lista de jugadores.

El Extremadura UD irá a los tribunales si hay una liga de 24

Te puede interesar