El fiscal general cree que no hay elementos para imputar a la infanta

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-12-032-a8b9bb54
|

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, insistió ayer en que “hasta este momento” no existe un elemento en la causa del caso Nóos que “permita ir hacia la imputación” de la infanta Cristina.
“Por lo tanto, hasta este momento y si no se nos someten otros datos, la postura de la Fiscalía es terminante a este respecto”, dijo Torres-Dulce en declaraciones a los periodistas tras entregar la Memoria de su departamento correspondiente a 2012 al presidente del Senado, Pío García Escudero.
Torres-Dulce fue preguntado por la decisión del juez que instruye el caso “Nóos”, José Castro, de incorporar al sumario la documentación relativa a un traspaso de 150.000 euros desde una cuenta de Aizoon en la que figuran como titulares la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin a otra de ahorro.

decisión del juez
A la pregunta de si la infanta Cristina puede ser imputada si se comprueba que realizó gastos personales con una tarjeta de Aizoon, el fiscal general recordó que, en principio, “es una decisión que corresponde al juez instructor cuando la adopte si es que la adopta”.
Si es así, será la Fiscalía Anticorrupción la que después lo examine y tomará la decisión que estime oportuno, que corresponde a Torres-Dulce “avalar o disentir de ella”.
De todos modos, indicó,  hasta que no se produzca la decisión del juez  Castro y dictamine Anticorrupción, el fiscal general no va a “anticipar ningún criterio al respecto”.
“La posición de la Fiscalía hasta este momento es que no existe un elemento en la causa que permita ir hacia la imputación de la infanta”, concluyó Torres-Dulce.
El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, pidió el jueves al Gobierno que abandone sus presiones a la Fiscalía, para que deje de ser “un dique de protección” de la infanta Cristina.

El fiscal general cree que no hay elementos para imputar a la infanta