Los empresarios solicitan al 092 que actúe contra el mal aparcamiento en Pocomaco

Los coches estacionados en el arcén de forma irregular son habituales en Pocomaco | pedro puig
|

La asociación de empresarios del polígono de Pocomaco está harta del problema que supone el aparcamiento irregular. Al tratarse de una zona privada, la Policía Local no tiene potestad para entrar en ella y sancionar a los conductores que estacionan en el arcén, bloqueando el acceso a las naves.

La asociación hace grandes esfuerzos por tratar de conciliar este problema. A menudo reciben llamadas de una nave quejándose de ello, pero lo cierto es que carecen de capacidad punitiva. Por eso han solicitado al Ayuntamiento la firma de un convenio con la Policía Local.

Problemas legales

La idea es que, mientras no se lleve a cabo el cambio de titularidad del polígono de Pocomaco para convertirlo en una zona pública y, por tanto, en parte de la ciudad, los policías municipales puedan entrar para sancionar. Pero fuentes municipales consideran que la medida es difícil de ejecutar.

Para empezar, porque la Policía Local no puede entrar en una zona privada para multar, lo desee el dueño o no. Se trata de una cuestión legal, que quizá no se pueda solventar hasta que el Ayuntamiento se haga con el polígono que, por lo demás, necesita muchas mejoras después de décadas sin una reforma en condiciones, dado que está destinado a ser una puerta a Vío.

Los empresarios solicitan al 092 que actúe contra el mal aparcamiento en Pocomaco