La II Ruta do Pincho Choqueiro pone sabor al Entroido de Abegondo

La II Ruta do Pincho Choqueiro pone sabor al Entroido de Abegondo
Gastronomía, música y buen humor fueron los protagonistas de la jornada

La segunda edición de la Ruta do Pincho Choqueiro de Abegondo pone estos días el toque gastronómico al Entroido del municipio, ofreciendo seis delicias diferentes en otros tantos establecimientos de hostelería.
F40 Gin Café, mesón San Marcos, bar Momentos, Casa Bardancas, Cafetería Gala y Mesón Museo Xente no Camiño participan en esta iniciativa y ofrecen a los clientes degustar al precio de un euro sus elaboraciones a base de productos típicos de Carnaval. Los comensales reciben, además, con cada consumición, rifas para el sorteo de una cesta de Entroido y aquellos que prueben los seis pinchos podrán ganar un fin de semana para dos personas en algún lugar de Galicia.

Potenciar el desarrollo local
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento abegondés pretende dinamizar la hostelería y el comercio local. El alcalde, José Antonio Santiso, señalaba en la presentación de esta ruta que con ella “se potencia la gastronomía típica del Entroido y el desarrollo local del municipio a través de sus negocios”.
La jornada contó, como es habitual, con el tradicional mercado, que ayer dejó ver disfraces y colorido. A los puestos de artesanía, textil y alimentación se sumaron las actividades organizadas por el Gobierno local, en las que los más pequeños pudieron elaborar sus propias máscaras en el entorno de la Casa Consistorial y gozar del baile con la música de la charanga Santa Compaña.
Ya por la tarde, la fiesta se desplazó al polideportivo municipal para celebrar el desfile y los concursos de disfraces y comparsas. La cita congregó a más de un millar de personas y algunos de los grupos más aplaudidos fueron As Cadaveiras, que parodiaron el Rocío, o El Botiquín, que aglutinó a varios medicamentos con rimas divertidas.
La Ruta do Pincho Choqueiro se celebrará, también, mañana y el domingo 18, por lo que los vecinos y visitantes todavía están a tiempo de probar los manjares de los locales abegondeses y participar en los sorteos. El ganador del fin de semana para dos se sabrá el día 20 y los interesados pueden consultar las bases legales en la web municipal.

La II Ruta do Pincho Choqueiro pone sabor al Entroido de Abegondo

Te puede interesar