La primera Hobbycon invernal contabilizó cientos de visitantes en el primer día

La primera Hobbycon invernal contabilizó cientos de visitantes en el primer día
La Hobbycon continúa hoy de 10.00 a 20.00 horas | patricia g. fraga

Hasta 2.000 personas calculó la organización en ciertos momentos del día. La primera Hobbycon invernal no hizo más que confirmar ayer que el “frikismo” adora este tipo de citas como la de Palexco. “Estamos desbordados, esto es un desfase”, comentó uno de los coordinadores, que apenas podía atender a la prensa porque en el edificio se concentraron “un sinfín de actividades” relacionadas con la cultura asiática.
Desde torneos de videojuegos, charlas, talleres a una pasarela de cosplay, donde los participantes optaron a dos vales para gastar en una importante plataforma digital, el fan se sirvió al gusto en una infraestructura que también contó con puestas de comida.
Decían en las redes que allí, en el subuniverso manga, uno pudo coger fuerzas con snacks picantes o todo un ramen vegetal. También hubo una masterclass de
K-pop, el estilo musical coreano que despunta en el resto del planeta y los coruñeses pudieron tocar Japón sin moverse de su ciudad para ser espectadores de competiciones de esgrima. El Dragon Ball fighter Z fue de lo más solicitado en un espacio donde se jugó a la leyenda de los cinco anillos y se disfrutaron exposiciones de Lego y Star Wars.
Los participantes acudieron al evento customizados o sin customizar para continuar hoy con más, de 10.00 a 20.00 horas. La entrada cuesta cinco euros. En esta jornada, el programa empezará con una sesión de belleza a las 11.00 horas donde se darán a conocer trucos para que la piel sea tan aterciopelada como la de las coreanas y a mediodía habrá proyecciones y playdance.
Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se realizará una demostración de baile.

Para los amantes del videojuego, la Hobbycon prepara un maratón de opciones con las que pasar el tiempo desde el Fifa 18 de la PS4 al Street Fighter 5 o uno de Arms por parejas. En el recinto, uno también se podrá hacerse con merchandising de sus títulos y series favoritas. Dado el éxito de este experimento invernal, los organizadores volverán en julio con una siguiente entrega, la sexta, y más donde afilar el gusto por lo que fabrican los vecinos.

La primera Hobbycon invernal contabilizó cientos de visitantes en el primer día

Te puede interesar