Del Bosque llamará a otro defensa por la baja del lesionado Albiol

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, durante la inauguración de un pabellón que lleva su nombre hoy en la localidad murciana de Lobosillo. EFE
|

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, citará a otro defensa al conocer que el jugador del Nápoles italiano Raúl Albiol está lesionado y no podrá participar en los partidos ante Bielorrusia y Georgia, los dos últimos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El técnico salmantino ha informado hoy de esta noticia en la localidad murciana de Lobosillo, donde ha inaugurado un pabellón que lleva su nombre.

"Con respecto a la convocatoria realizada ayer hay un detalle y es que Raúl Albiol tiene unos problemas y esta tarde daremos el nombre del sustituto, el cual nosotros ya sabemos", ha explicado Del Bosque.

El futbolista valenciano, llegado este año al Nápoles procedente del Real Madrid, sufre una rotura fibrilar tras haber intervenido en el partido de la Liga de Campeones frente al Arsenal en Londres.

El seleccionador ha vuelto a referirse a la posible convocatoria del hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, para futuros encuentros y con la mente pensando en el Mundial. Al respecto ha comentado que el jugador "ha mostrado interés por jugar con España y en eso estamos. Ahora la FIFA debe confirmar que puede hacerlo, pero ha quedado claro que él quiere jugar con nosotros y nosotros también".

Igualmente ha insistido en que la portería de la selección está bien cubierta, más ahora que Iker Casillas ha vuelto a jugar con el Real Madrid en la Liga de Campeones. "Víctor Valdés y Pepe Reina están jugando de forma extraordinaria con sus equipos e Iker también ha evidenciado que sigue en su línea", ha dicho.

Con respecto a la inauguración del pabellón Vicente del Bosque de Lobosillo, que ha incluido la disputa de un partido de fútbol sala entre equipos con jugadores que tienen síndrome de down, el técnico ha valorado la iniciativa de llevar a cabo ese encuentro.

"Son chavales que quieren lo mejor y ser felices y nosotros estamos en la obligación de que así sea", ha comentado sobre el particular Del Bosque, especialmente sensibilizado con este tipo de niños al tener un hijo en esa situación.

Del Bosque, después de inaugurar el pabellón, ha estado presente en una comida celebrada a beneficio de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Síndrome de Down (Assido) de Murcia y la Fundación Síndrome Down Madrid y a la que ha asistido medio millar de personas.

Del Bosque llamará a otro defensa por la baja del lesionado Albiol