Los cuatro detenidos por disturbios en Barcelona en la huelga general pasan a disposición judicial

|

Las cuatro personas detenidas el pasado jueves acusadas de participar en los disturbios ocurridos durante la huelga general del 29M en Barcelona han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de guardia de la capital catalana, han informado a Efe fuentes judiciales.

Un grupo de medio centenar de jóvenes se ha concentrado ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona en apoyo de los detenidos.

De los cuatro detenidos, alguno de los cuales ya tenían causas judiciales abiertas, tres están acusados de quemar la cafetería Starbucks de la plaza Urquinaona, mientras que el cuarto supuestamente participó en los destrozos que sufrió El Corte Inglés de la plaza de Catalunya.

Los Mossos d'Esquadra registraron ayer dos casas ocupadas de los distritos de Sant Andreu y Sants de Barcelona, donde vivían alguno de los arrestados para buscar elementos que pudieran incriminarles en los alborotos.

Los agentes buscaron diversos elementos incriminatorios, como piezas de ropa que puedan coincidir con las que llevaban los causantes de los destrozos.

Los cuatro detenidos por disturbios en Barcelona en la huelga general pasan a disposición judicial