El Ayuntamiento reactiva el proceso para seleccionar un gerente que se ocupe del Consorcio de Turismo

16 agosto 2015 A Coruña.- Fotografía del concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema
|

El Gobierno local, a través del Consorcio de Turismo, reabrió ayer el proceso de selección del nuevo gerente de la institución. Después de cuatro meses sin un líder que supla la ausencia de José Paz al frente de la entidad y con una primera convocatoria fallida por no considerar a ninguno de los tres candidatos finalistas apto por no obtener la puntuación mínima requerida, los interesados tendrán la oportunidad de presentar sus credenciales en diez días. En concreto se considerarán hábiles los diez días siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que se realizará la próxima semana. Las bases para poder concurrir al puesto son prácticamente las mismas que se establecieron el año pasado. La retribución del cargo será la equivalente a un puesto de Jefatura de Servicio en el Ayuntamiento, es decir, 57.000 euros anuales. 
No obstante, no cualquiera puede llegar a gerente. Según indicaron desde el Consorcio, vinculado al área de Turismo municipal que dirige Alberto Lema, los aspirantes tendrán que demostrar ser titulados en Turismo o en cualquier otra licenciatura, contar con el nivel Celga 4 de conocimiento del gallego y disponer de un nivel mínimo B2 de inglés. En esta primera fase también sumarán puntos los conocimientos de otros idiomas.
 La firma del contrato, que tendrá una duración inicial de dos años, lleva aparejada la necesidad de demostrar al menos cinco años de experiencia en el sector “dos cales, cando menos, dous deles foran desenvolvidos en tarefas directivas”. 
Las personas que superen la primera criba tendrá que presentar una memoria de su proyecto para la marca Coruña y, en definitiva, para la ciudad ante un tribunal formado por tres representantes del Gobierno local, el Puerto y la Cámara de Comercio, un secretario y un representante del sector turístico con voz pero sin voto.

El Ayuntamiento reactiva el proceso para seleccionar un gerente que se ocupe del Consorcio de Turismo