Los socialistas lamentan que el PPdeG ataque a Besteiro y a su intención de liderar el PSdeG

Los socialistas lamentan que el PPdeG ataque a Besteiro y a su intención de liderar el PSdeG
josé ramón gómez besteiro, con su compañera de partido luisa zarzuela tras un congreso socialista efe

El PSdeG expresó ayer “su sorpresa” por las declaraciones que horas antes había hecho el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, y lamentó que sus “grandes preocupaciones” sean el presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, y el “futuro” del propio PSdeG, mientras que “la provincia va en picado”.

En un comunicado, los socialistas lucenses respondían así a las declaraciones que hizo Barreiro en el transcurso de un desayuno informativo, en las que aseguraba que Besteiro está utilizando la diputación para “un fin personal”, por sus aspiraciones a liderar el socialismo gallego, y que sería bueno que el PSOE “encuentre su horizonte”.

Los socialistas señalaron que “lo más positivo sería que el señor Barreiro se centrase en encontrar un horizonte para todos los desempleados y para la ruina a la que están llevando nuestra provincia, que ya no parece poco horizonte, en lugar de estar preocupado por otras cosas”.

Además, los socialistas lucenses afirmaron sentirse “decepcionados” por el discurso del líder del PP de Lugo, porque esperaban algún “mensaje relevante para los lucenses”.

“Pensábamos que el presidente del PP iba a acercar la solución para Alcoa o para Cosmos, o alguna medida para los 28.000 parados de la provincia. O que iba a anunciar la hemodinámica para Lugo, pero lamentamos que de eso no tenga mucho que decir”, concluyeron los socialistas.

 

trayectoria política

Y es que Barreiro denunció que Besteiro usa la diputación para ascender en el PSdeG. Desde su punto de vista, “cualquier lucense o cualquier observador que analice o compruebe el trabajo político del señor Besteiro en la diputación llegaría a esa conclusión”, porque es algo “que no obedece únicamente a este año o al pasado”, sino “a toda su trayectoria política”.

“Ahora empieza a visualizarse mejor”, añadió, porque parece que va a “dar un paso importante de cara a intentar liderar el PSOE en el ámbito autonómico y se acentúa el uso de la institución para andar ese camino”.

Para Barreiro, Besteiro usa la diputación para “un fin personal”, porque “ni siquiera es un fin partidista”, sino una manera de aumentar su “proyección política” para alcanzar “un objetivo”, pero “por lo que se ve, hay algún compañero en Lugo que no está por la labor”.

Por su parte, Candia acusó a Besteiro de aplicar “un gran sectarismo político en la acción de gobierno”, porque “la diputación ha dejado de ser su prioridad” y ahora persigue “objetivos más ambiciosos”.

Los socialistas lamentan que el PPdeG ataque a Besteiro y a su intención de liderar el PSdeG

Te puede interesar