Feijóo confía en que "las cosas vayan funcionando" en educación y pide responsabilidad a los padres

Feijóo confía en que "las cosas vayan funcionando" en educación y pide responsabilidad a los padres
Feijóo llega a la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta | ep

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su confianza en que, igual que "las cosas están funcionando" en Primaria e Infantil, también "vayan funcionando" en las nuevas etapas educativas que arrancan esta semana pese a la "difícil" coyuntura marcada por la covid-19.

Para hacerlo posible, ha apelado a la responsabilidad de los padres, y ha recordado que los profesores tienen también protocolos de actuación ante cualquier síntoma.

En declaraciones a los medios, tras presidir la toma de posesión de varios cargos en la Xunta, Feijóo ha recordado que en marzo el Gobierno decidió "cerrar todo el sistema educativo" y ha añadido que a las comunidades toca ahora "lo difícil", que es "abrirlo" y "hacerlo compatible" con la 'nueva normalidad' de la pandemia.

"Y en eso estamos. Lo fácil sería cerrar todo y no abrir nada. De momento, en Primaria y en Infantil las cosas están funcionando, y espero que en la Universidad, Secundaria, Bachillerato y FP las cosas también vayan funcionando. ¿Lo que vamos a hacer es difícil? Sí, pero es inevitable", ha reflexionado.

A renglón seguido, ha esgrimido que "el riesgo cero no existe" y ha pedido que los progenitores, ante "cualquier tipo de incidencia con sus hijos", actúen con responsabilidad. Así, les ha instado a "acreditar si tienen o no fiebre" antes de enviarlos al colegio. También se ha referido a los profesores y ha indicado que, si advierten cualquier síntoma, hay un protocolo para "controlar esas variables".

"Vamos a trabajar y yo estoy convencido de que vamos a salir adelante. Hay que ser realistas, la situación es muy difícil, y hay que ser optimistas, vamos a salir adelante a pesar de esta situación", ha zanjado.

Feijóo confía en que "las cosas vayan funcionando" en educación y pide responsabilidad a los padres

Te puede interesar