Formoso se suma a quienes piden ya un secretario xeral para el PSdeG

Formoso se suma a quienes piden ya un secretario xeral para el PSdeG
Valentín Formoso se prepara para dar una rueda de prensa aec

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, considera que su partido necesita un secretario xeral –actualmente está dirigido por una gestora encabeza por la coruñesa Pilar Cancela–. Con todo, el socialista rechazó hablar de nombres por el momento y apostó por “pacificar” antes el partido y reconoció que este se encuentra deteriorado.
“No toca hablar de nombres en ningún caso, sino de pacificar un partido deteriorado y en constante disputa”, subrayó el dirigente socialista en una entrevista en RNE. Es más, sostiene que este último asunto deber ser resuelto “a corto plazo”.
Al ser preguntado por si él estaría dispuesto a dar un paso al frente y asumir dicho cargo, volvió a insistir en que no es momento de hablar de nombres, además de añadir que su misión es “conducir los designios provinciales” en A Coruña, en donde dirige la Diputación.

un gran esfuerzo
De hecho, el responsable de la Diputación de A Coruña explicó que hacerse cargo del PSdeG requiere un “esfuerzo demasiado importante” como para dedicarse a “otros menesteres”, en alusión al puesto de secretario xeral del PSdeG.
Al igual que hace más de dos semanas, Formoso quiso dejar claro que no formará parte de una gestora en el seno de su partido que no nazca del consenso. “Agradezco que cualquier compañero quiera que figure el presidente de la Diputación de A Coruña en esa gestora, y tendría toda la lógica del mundo, pero de lo que se trata ahora no es de cambiar una gestora por otra, sino de dar voz a la militancia”, argumentó en alusión a la gestora que el PSOE de Vigo propuso a Ferraz para el PSdeG, alternativa a la que encabeza Pilar Cancela y en la que él figura.
A pesar de que reconoce las diferencias en el seno de su partido, considera que sí llegará a haber “pax interna”: “La habrá seguro”, remarcó.

Formoso se suma a quienes piden ya un secretario xeral para el PSdeG

Te puede interesar