SADA-El BNG de Sada niega que la voluntad de los vecinos fuese que Anido sea alcalde

SADA-El BNG de Sada niega que la voluntad de los vecinos fuese que Anido sea alcalde
El BNG fue el primer grupo que se pronunció tras la ruptura del pacto entre el PDSP y el PP patricia g. fraga

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego del Ayuntamiento de Sada niega que la voluntad de los vecinos fuese, tras las últimas elecciones municipales, que el cabeza de lista del PP, Ernesto Anido, sea alcalde.
“O PP quedou de antepenúltimo nas eleccións e Anido nunca sería alcalde sin un pacto que tivo como obxectivo que non gobernara a lista máis votada, o BNG. Anido accedeu á alcaldía de Sada porque o apoiou o PDSP, non por vontade dos sadenses”, aseguran los nacionalistas en un comunicado hecho público ayer.
Esta formación política insisten en reclamar la dimisión del regidor, al que acusan de ser un “incompetente” ya que consideran que incapaz de mantener el pacto que, según el BNG, le permitió ser alcalde.
“Se non o fai (dimitir) e pretende gobernar (...) con catro de dezasete concelleiros significa que o seu obxectivo non é servir a Sada senón servirse de Sada”, añade el Bloque.
Los nacionalistas aseguran que Anido fue incapaz de entenderse incluso “cos representantes da súa familia política” lo cual, según este grupo político, incluso ha supuesto un bochorno por el comportamiento de sus representantes.
Asimismo el BNG niega que los motivos que se han aducido para explicar la ruptura del pacto de gobierno solo haya sido la negativa del PSDP a apoyar la iniciativa de Anido de contratar un coordinador de las concejalías y que cobraría 70.000 euros al año.
“Ese non é o único motivo de ruptura, nin siquera o principal. O plan xeral e o personalismo dun alcalde incompetente fixeron o resto”, apuntan.
También acusan al regidor sadense de haber solicitado permiso al presidente del PP provincial, Carlos Negreira, para romper el pacto de gobierno y de aceptar permanecer al frente del Ayuntamiento “como sexa” con tal de que no gobierne la lista que logró más votos en las últimas elecciones.
Esta formación política, ante la situación política generada, celebrará una reunión hoy, a las 20.30 horas, en el auditorio de la casa de cultura Pintor Lloréns en la que explicará a los vecinos su posición al respecto y también de las medidas que tiene previsto adoptar a partir de ahora.
La mencionada reunión será la primera de una serie de encuentros vecinales que se llevarán a cabo en todas las parroquias sadenses.
El comunicado hecho público ayer es el segundo que realiza esta formación política después de que el pasado jueves, día 19, Anido decidiese destituir, de sus responsabilidades en el ejecutivo municipal, a los cinco concejales del PDSP.
Una decisión que deja al PP gobernando en minoría con tan solo cuatro ediles.

SADA-El BNG de Sada niega que la voluntad de los vecinos fuese que Anido sea alcalde

Te puede interesar