Arteixo-Calvelo asegura en el cierre de campaña que el PP “non vai pactar con ninguén”

El Ideal Gallego-2011-05-21-018-0f60d7a0

  m. rodríguez > arteixo

  “O PP non vai pactar con ninguén, que lle leven o recado”, afirmó el candidato de la formación, Carlos Calvelo, al final de su intervención durante el mitin de cierre de campaña.
Rodeado de cientos de simpatizantes, aludió en varias ocasiones a Terra Galega. “Fai 16 anos romperon o Bloque, hai catro, intentaron romper o PP e agora, acabaron co PSOE. En total de gobernar, son capaces de formar outro partido”, aseguró el cabeza de lista.
Pero esta no fue la única alusión a la formación que dirige Xosé Márquez. Recordó que el PP da mítines para dar a conocer su programa, “outros ofrecen percebes para mercar os votos”.
Al mismo tiempo que el PP cerraba la campaña electoral en el campo da festa, el BNG hacía lo propio en el anfiteatro. “Eu pregúntome se a xente non quere unha alternativa real de goberno porque en Arteixo hai un tripartito, PP, PSOE e TeGa. Son o mesmo pero con diferentes nomes”, afirmó Silvia Seixas, candidata nacionalista a la alcaldía durante su intervención. Así, la cabeza de lista del Bloque aseguró que en el PP “son capaces de poñer en perigo ao Concello polas súas irregularidades urbanísticas”, mientras que PSOE y TeGa “teñen millóns e millóns de euros sen invertir”.
Pero el tripartito también estuvo presente en el otro lado. El candidato del PP manifestó que su formación representa la alternativa para que haya un gobierno fuerte y “capaz de sacar adiante o plan xeneral”. Si el Partido Popular no obtiene la mayoría suficiente, Arteixo estará gobernado por “un tripartito” formado, en este caso, por PSOE, TeGa y BNG –“oculto nestes catro anos”, apuntó Calvelo–, advirtió el cabeza de lista conservador, que afirmó que el PP concurre a las urnas con la candidatura mejor preparada.
Por su parte, Los socialistas Martín Seco y Alberto Rodríguez pusieron la nota más crítica y aludieron a las “contradicciones” del candidato del PP sobre el centro tecnológico o el Noitebús. Souto apostó porque los votantes van a demostrar que “Arteixo no es un pueblo conservador, es una urbe que quiere progresar y eso lo garantizan los socialistas”.

Calidad de vida > En lo que sí coincidieron ayer las tres formaciones políticas es en la necesidad de generar empleo y en aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Respecto al empleo, Calvelo aseguró que algunos “prometen a todo o mundo que o van contratar no Concello” y el PSOE enunció que las competencias son de la Xunta. En un apartado más general, Seixas afirmó que “moitas das propostas dos demais son copiadas das do BNG”.
En la última vez que los alcaldables podían pedir el voto antes de la jornada de reflexión, las tres formaciones se presentaron como la mejor alternativa en contraposición al resto de rivales políticos, al tiempo que pedían la papeleta de su color político por las promesas de sus programas electorales y para evitar las actuaciones que los demás llevarían a cabo en el caso de llegar al gobierno.
De nuevo, los temas recurrentes estuvieron presentes en los discursos de todos los candidatos o miembros de las listas, como el plan urbanístico, la necesidad de crear más infraestructuras dirigidas a la infancia y a los mayores o el paro.
La música en directo y los pinchos formaron parte de un cierre de campaña, a modo de fiesta final y como clausura de quince días de reparto de propaganda por las parroquias, de mítines y actos electorales.


 

Arteixo-Calvelo asegura en el cierre de campaña que el PP “non vai pactar con ninguén”

Te puede interesar