Las acciones de Inditex marcan otro máximo histórico al subir a los 116 euros

Las acciones de Inditex marcan otro máximo histórico al subir a los 116 euros
El Ideal Gallego-2013-10-18-037-c80631e6

Las acciones de Inditex registraron ayer un nuevo máximo histórico al cerrar la sesión a 116 euros, después de subir el 1,05%, y tras haber recibido un informe favorable que sitúa al grupo textil como el valor favorito entre los profesionales de Citi.
El grupo, que llegó a marcar un máximo de 116,10 euros en la sesión de ayer, acumula una subida del 9,95% en lo que va de año.
A lo largo de la jornada, los inversores intercambiaron un total de 801.820 títulos, por un importe de 92,7 millones de euros.

una gran trayectoria
Inditex, que debutó en bolsa en mayo de 2001 a un precio de 14,7 euros, tiene el segundo mayor valor bursátil del mercado español, puesto que su capitalización alcanza los 72.306 millones de euros, solo superada por la del Banco Santander.
La excelente trayectoria que mantiene la empresa coruñesa desde que presentó sus últimos resultados ha llevado a las principales firmas de inversión a recomendar que se tomen posiciones en la empresa.
Las perspectivas de Raymond James, Deutsche Bank y Societe Generale, que en los últimos meses han revisado al alza su precio objetivo de manera constante, mejoran día a día.
La firma francesa, la primera que pronosticó los triples digitos de la textil coruñesa, es, una vez más, la más optimista en la valoración y situó su precio objetivo en los 141 euros, una previsión que otorga a la firma fundada por Amancio Ortega, un potencial de revalorización de casi el 30% respecto al cierre.
Por su parte, Raymond James y Deutsche Bank coinciden al elevar sus expectativas entre los 119 y los 125 euros por acción, entre un 5% y un 10% por encima de los niveles con los que la empresa gallega concluyó  la pasada jornada. n

Las acciones de Inditex marcan otro máximo histórico al subir a los 116 euros

Te puede interesar