Barcón pide que el PSdeG repiense la relación que tiene con las mareas

Barcón pide que el PSdeG repiense  la relación que tiene con las mareas
20 septiembre 2016 página 6 A Coruña.- El Consello Evanxélico de Galicia solicita apoyo para elebrar el 500 aniversario En la foto Mar Barcón se reunió con los representantes del Consello Evanxélico de Galicia

La secretaria local del PSOE de A Coruña, Mar Barcón, instó a la actual dirección del PSdeG a “convocar” a los grupos municipales socialistas de las tres ciudades de la provincia “para repensar la relación con Marea Atlántica, Ferrol en Común y Compostela Aberta”.
Lo ha defendido en un comunicado en el considera “incalificable la actitud desleal” del alcalde de Ferrol hacia los socialistas de esa ciudad y, en concreto, “con los legítimos representantes del PSOE y con la teniente de alcalde y secretaria general, Beatriz Sestayo”.
Además, Barcón censuró que, tras la decisión del PSOE de abandonar el gobierno de Ferrol, el alcalde mantenga en su puesto a las dos concejalas socialistas contrarias a la gestión de Sestayo y advirtió de que puede constituir “transfuguismo”.

amparo
Así pues, solicitó a los presidentes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), los socialistas Abel Caballero y Alfredo García, respectivamente, que “amparen la legalidad de los acuerdos”.
Sobre todo porque, como recordó la socialista coruñesa, en Galicia se han producido numerosos casos de transfuguismo y que esa situación “no se puede repetir”.
En este contexto, Barcón indicó que ya sugirió a la dirección de su partido que “convoque una reunión con los representantes de los grupos municipales de las tres ciudades de la provincia coruñesa con el fin de repensar cuál debe ser la relación con Marea Atlántica y el resto de organizaciones políticas vinculadas a las mareas”.
Y es que, volviendo sobre la situación que se vive en Ferrol, recalcó que la decisión de Jorge Suárez “atenta no contra un grupo municipal ni contra una persona en concreto ni contra tres concejales, sino contra el PSOE”.
Por otra parte, Abel Caballero, vinculó ayer los “muy malos resultados” del PSdeG en las elecciones del domingo con los cambios introducidos en las candidaturas, singularmente en la de Pontevedra.
Así lo manifestó, en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por su posición en la crisis interna que sacude el PSOE. Caballero recordó que, ya en su día, expresó en la ejecutiva federal su desacuerdo con los cambios.
Dichos cambios supusieron, entre otras cosas, que el sobrino del regidor y cabeza visible del sector crítico del PSOE vigués, Gonzalo Caballero, ocupase el puesto cinco por Pontevedra, considerado de salida.
Abel Caballero subrayó que, en esa cita orgánica, ya explicó “cómo se habían hecho las listas, cambiando la decisión democrática de los militantes de la provincia”. n

Barcón pide que el PSdeG repiense la relación que tiene con las mareas

Te puede interesar