Oleiros inaugura el martes en A Rabadeira la nueva oficina de recaudación de impuestos

Oleiros inaugura el martes en A Rabadeira la nueva oficina de recaudación de impuestos

El Ayuntamiento de Oleiros inaugura el próximo martes, día 20, la nueva oficina de recaudación de impuestos locales que se ubica en el núcleo de A Rabadeira.
El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, convierte así un edificio que era propiedad del Banco Pastor en sede del área municipal de Hacienda.
Cabe recordar que Oleiros adquirió el inmueble, situado en pleno centro del casco urbano oleirense y en las inmediaciones de la casa consistorial, por un montante de 550.000 euros.
El regidor recordó ayer, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio municipal, que la iniciativa permite facilitar los trámites administrativos a los vecinos, al centralizar las dependencias públicas en la zona de A Rabadeira, donde están el resto de oficinas.
Cesión 
El inmueble, que en su momento era un centro de formación financiero, acogerá a partir de la próxima semana todas las dependencias de la Hacienda local, al igual que las oficinas de recaudación que se encontraban en el núcleo de Santa Cristina, en la parroquia de Perillo, en un local cedido en su momento al Ayuntamiento por la extinta Caixa Galicia.
La nueva instalación municipal consta de bajo y cuatro plantas, cuenta con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y se encuentra en perfecto estado.
Una circunstancia, esta última, que no se daba en el bajo de Santa Cristina. García Seoane, en su momento, había comentado que la decisión del Gobierno local de adquirir el inmueble de A Rabadeira se debía, principalmente, a las deficiencias que presentaba el local de Perillo.
Recordaba que en más de una ocasión el Ayuntamiento se puso en contacto con representantes de la comunidad de propietarios del edificio de Santa Cristina para exigir que se realizasen reformas porque había goteras. l

Oleiros inaugura el martes en A Rabadeira la nueva oficina de recaudación de impuestos

Te puede interesar