La Consellería de Benestar se reúne con el presidente de Padre Rubinos

aceña trasladó a mato las necesidades de su entidad
|

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se reunió ayer con el presidente de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, Eduardo Aceña, para conocer de primera manos sus necesidades y los futuros proyectos que llevará a cabo. Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que la responsable autonómica está manteniendo con las entidades de inclusión social. “co fin de establecer un diálogo fluído co sector e mostrarlles o apoio do Goberno galego”, señalan desde el ejecutivo.

Mato aseguró tras el encuentro que “o compromiso pola inclusión é un dos obxectivos principais da Xunta para os próximos catro anos” y han querido reflejarlo así con el cambio en la estructura interna de la consellería, que desde diciembre tiene una dirección xeral específica para esta materia, la de Familia e Inclusión.

 

risga

Desde el departamento que encabeza Mato también destacan que se ha reforzado la partida para la Renda de Integración Social de Galicia. Según Benestar, se incrementará un 38% hasta llegar a los 32,7 millones de euros. Además, esta partida es de crédito ampliable, para llegar a todas aquellas personas que lo necesiten, siempre que cumplan con los requisitos.

Respecto a las ayudas de emergencia social, aumentaron un 50% al pasar de 3 a 4,5 millones, según la consellería. También se subvencionan otros programas de inclusión como las ayudas para entidades con comedores, albergues y casas de acogida. Además, se prevé aprobar este año la ley de inclusión social.

La Consellería de Benestar se reúne con el presidente de Padre Rubinos