Cientos de personas protestan en Madrid contra la detención de 18 indignados

Los indignados se reunieron en la Puerta del Sol ayer por la tarde para alcanzar acuerdos y propuestas efe
|

  Varios centenares de indignados se reunieron en la tarde de ayer Puerta del Sol para protestar contra la detención de 18 personas que se resistieron a desalojar la plaza a las 04.00 horas de la madrugada de ayer tras las protestas del sábado.

Los detenidos durante el desalojo de la Puerta del Sol serán acusados de los delitos de “atentado a agente de la autoridad” y “resistencia y desobediencia”.

El Ministerio del Interior informó de que nueve de los 18 detenidos quedarán en libertad tras prestar declaración con la obligación de comparecer ante el juez.

Interior detalló que seis de ellos contaban con antecedentes. L.A.L.O. son las iniciales del detenido con mayor número de antecedentes ya que, según este ministerio, fue arrestado con anterioridad por amenaza, daños, resistencia y desobediencia en Madrid, allanamiento de morada y abusos sexuales en Madrid y atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia en Madrid

A gritos a través de un pequeño megáfono, dos de los organizadores denunciaron la “brutalidad y desproporción” con la que la Policía desalojó ayer la plaza.

Algunos de los indignados difundieron a través de las redes sociales su intención de volver a la Puerta del Sol a partir de las 22.00 horas de ayer para decidir si pasan la noche en la plaza.

A esa misma hora finalizaba la autorización que concedió la Delegación del Gobierno para celebrar manifestaciones en el día de hoy en la Puerta del Sol. Al cierre de esta edición todavía continuaban allí congregados sin que fuesen desalojados.

Cientos de personas protestan en Madrid contra la detención de 18 indignados