Pymar decide adherirse al concurso de acreedores de Vulcano

Pymar decide adherirse al concurso de acreedores de Vulcano

El consejo de Pymar ha decidido hoy adherirse al concurso de acreedores del astillero Vulcano "como única vía" para evitar su cierre definitivo, según ha informado la propia sociedad.

La decisión adoptada por el consejo de administración de Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión, S.A. (Pymar) de adherirse al concurso de acreedores de Vulcano implica la aceptación de una quita del 80% de la deuda, mientras que la recuperación del 20% restante estará sujeta a un plan de pagos que se prolongará hasta 2024.

El comité de empresa de Vulcano había hecho en los últimos días un llamamiento a la adhesión de Pymar a este convenio para evitar el cierre, y de hecho una delegación se trasladó hasta la central de la sociedad en Madrid para hacer guardia en los exteriores.

Los sindicatos calculan que habrían podido perder hasta 1.600 puestos de trabajo en el caso de que no se garantice la viabilidad del astillero del barrio vigués de Teis.

A la petición de adhesión al convenio de acreedores también se unieron en los últimos las fuerzas políticas, sindicales, económicas y educativas de Vigo, y en general para una solución para el sector naval de la ría viguesa.

Pymar decide adherirse al concurso de acreedores de Vulcano

Te puede interesar