Casi 250 comercios del área se adhieren a un servicio para recoger cartón puerta a puerta

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de febrero y hasta ahora se han recogido quince toneladas de cartón y papel
|

El Consorcio As Mariñas acaba de poner en marcha un servicio gratuito de recogida de cartón y papel puerta a puerta que abarca las principales zonas comerciales de los ocho municipios que conforman la entidad.
Según fuentes de la agrupación, con esta iniciativa se persigue un doble objetivo. En primer lugar, evitar que el cartón se acumule delante de los establecimientos y, en segundo, fomentar el reciclaje entre el resto de vecinos al liberar espacio en los contenedores azules.

El servicio está implantado en San Marcos y Mabegondo, en Abegondo; Guísamo, en Bergondo; calles de García Naveira, Rollo, Rosalía, Doctor Fariña y Fraga Iribarne, en Betanzos; A Barcala, O Temple, O Graxal y casco urbano, en Cambre; Costa do Pincho y avenida dos Mártires, en Carral; O Burgo y Vilaboa, en Culleredo; Nós, O Carballo, Santa Cruz, Santa Cristina, Mera, Lorbé y A Rabadeira, en Oleiros, y A Lagoa, avenida de la Marina, Barrié de la Maza, Linares Rivas y parroquia de Osedo, en Sada.


Las mismas fuentes indican desde la puesta en marcha en febrero ya se han recogido gracias a este sistema un total de quince toneladas de papel y cartón. La brigada cívica del Consorcio fue la encargada de difundir este servicio entre el comercio y la empresa y llegaron a hacer visitas a más de 600 establecimientos.
El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, señala la idoneidad de esta iniciativa inspirada en experiencias europeas con excelentes resultados.


“Ojalá que se adhieran más comercios a esta iniciativa ya con ella se promueve el reciclaje entre los vecinos”, apunta.

Casi 250 comercios del área se adhieren a un servicio para recoger cartón puerta a puerta