La gripe mantiene 56 ingresados en Galicia, quince de ellos en la UCI

La gripe mantiene 56 ingresados  en Galicia, quince de ellos en la UCI
17 OCTUBRE 2006 PORTADA / 12 NOVIEMBRE 2006 PAGINA 38 / 04 DICIEMBRE 2007 PAGINA 44 / 05 ENERO 2008 PAGINA 37 / 13 ABRIL 2008 PAGINA 44 / 06 JULIO 2008 PAGINA 32 / 31 AGOSTO 2008 PAGINA 48 / 08 OCTUBRE 2008 PAGINA 11 / 14 octubre 2009 página 39 San

Los hospitales gallegos mantienen ingresadas a cincuenta y seis personas, de ellas quince permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como consecuencia de la gripe.
La gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), María Nieves Domínguez, informó en conferencia de prensa a preguntas de los informadores de que, no obstante, la situación es en estos momentos de “normalidad”.
Agregó que la ola epidémica llegó a principio de año y se espera el “pico” de mayor afectación a finales de este mes o principios de febrero.
En cuanto a la presencia de gripe A, señaló que se trata de un virus que “vino para quedarse” y es el responsable de la mayoría de los casos, pero subrayó que no es más virulento que otros años.

saturación
Sobre la posible saturación de los servicios de urgencias, afirmó que también es “normal” en esta época del año una mayor afluencia de pacientes, que se está registrando como consecuencia de las patologías respiratorias.
Hasta el momento sólo hay que lamentar la muerte de una persona en la comunidad a causa de la gripe, un paciente de 77 años con factores de riesgo y que llevaba ingresado una semana en el Complejo Hospitalario de Pontevedra. Se trata de primera víctima mortal de esta campaña en Galicia.
Por otra parte, un varón de 31 años que padecía gripe A y permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Málaga falleció, con lo que se elevan a tres las víctimas con esta patología en la provincia.
Según informaron ayer fuentes sanitarias a Efe son doce personas las que permanecen ingresadas en los hospitales de la provincia de Málaga, cinco en el Hospital Clínico, seis en el Hospital Regional y uno en el de la Costa del Sol, localizado en Marbella.
El anterior caso de fallecimiento de una persona con gripe A en la provincia también fue un joven, que ingresó en el centro hospitalario con neumonía.

La gripe mantiene 56 ingresados en Galicia, quince de ellos en la UCI

Te puede interesar