El Consejo de Seguridad Nacional mantiene el nivel de alerta, reforzando algunos ámbitos

El Consejo de Seguridad Nacional mantiene el nivel de alerta, reforzando algunos ámbitos
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy (C) speaks to Spanish Defence Minister Pedro Morenes (R) and Spanish Deputy Prime Minister Soraya Saenz de Santamaria at the start of a national security meeting after a series of deadly attacks in Paris at Moncloa Pa

El Consejo de Seguridad Nacional, que ayer por la mañana se reunió en el Palacio de la Moncloa bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, intercambió diferente información y acordó por ahora el mantenimiento del nivel 4 de Alerta Antiterrorista (“Riesgo Alto”), adoptado el pasado 26 de junio, eso sí, con determinados ámbitos en los que la seguridad será reforzada.
A la reunión, que fue convocada a primera hora por el presidene del Gobierno, asistió, además de Mariano Rajoy, prácticamente el Ejecutivo al completo, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, los ministros de Defensa, Justicia, Interior, Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento, Industria, Energía y Turismo, y Economía y Competitividad.
Asimismo, estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el secretario de Estado de Seguridad, el secretario de Estado-Director del CentroNacional de Inteligencia, el jefe del Estado Mayor de la Defensa y el director del Departamento de Seguridad Nacional.

distintos contactos
Durante la reunión, los distintos responsables del Gobierno en materia antiterrorista informaron de los continuos contactos que se están manteniendo con las autoridades francesas, a todos los niveles, incluido el de inteligencia.
Asimismo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, informó de las reuniones que se van a mantener a nivel judicial y de Fiscalía a través de los funcionarios de enlace en París y en Madrid.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, a través del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, informó de que el Consulado General en París está plenamente operativo para atender todas las consultas de ciudadanos españoles y está en estrecho contacto con las autoridades francesas para recabar toda la información necesaria.
A última hora de la mañana, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad, el Gobierno no tenía constancia oficial de ningún ciudadano español entre las víctimas mortales de los atentados, si bien a medida que avanzó la tarde se conoció que había un chico de 29 años entre los fallecidos.
Por otra parte, en señal de respeto al pueblo francés, el Consejo acordó invitar a las distintas instituciones públicas a colocar las banderas a media asta desde el día de ayer y hasta mañana, lunes 16, pasadas las doce del mediodía.
También convocó el Consejo a que el lunes, a esa misma hora, las 12.00, se celebre un minuto de silencio en las sedes de los edificios y dependencias públicas, en señal de condolencia y solidaridad con el pueblo francés.

El Consejo de Seguridad Nacional mantiene el nivel de alerta, reforzando algunos ámbitos

Te puede interesar