La Unión de Comercio intentará organizar las distintas campañas municipales de impulso al sector

La Unión de Comercio intentará  organizar las distintas campañas municipales de impulso al sector
El Ideal Gallego-2014-01-24-007-c001e7f0

Las asociaciones de comerciantes de la ciudad podrían tomar de su mano todas las actividades de impulso al sector que promueva el Ayuntamiento en un futuro no muy lejano. La Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) estudia concurrir a los concursos que la Concejalía de Empleo y Empresa saque debido al descontento con el retorno económico de lo hecho hasta ahora.
Las agrupaciones integradas en la Federación se ven capaces de realizar iniciativas como la de los besos, acciones de reparto de vales o incluso eventos como el Coruña Wapa y el outlet de todos los años mucho mejor de lo que resultan cuando son empresas externas al sector las que se llevan el contrato. “Nosotros somos los que estamos en la calle, sabemos lo que tenemos y cómo deben ser las promociones”, explica el presidente de la FUCC, Adolfo López. “Hay compañías que organizan cosas por las que recibimos quejas de los asociados porque, a veces, incluso son contraproducentes”, asegura.
Por ello en la última reunión del colectivo se habló de la posibilidad de que la Federación se presente, como una candidata más, a aquellos concursos que convoque la Concejalía de Empleo y Empresa que dirige Luisa Cid. “Esto sería al margen de los convenios por asociaciones; queremos conseguir controlar y redirigir las actividades”, justifica López. Insiste en que muchos empresarios están disconformes con el rumbo que han tomado en los últimos tiempos algunas campañas impulsadas por el Ayuntamiento para restablecer el consumo.
Al hilo de la mejora que se pretende conseguir para el comercio tradicional, López recuerda que están a la espera de que la concejala del ramo los convoque para poner en común la agenda de acciones promocionales para todo el año así como para empezar a negociar los convenios particulares de cada agrupación. “El año pasado se firmaron muy tarde y hubo algunos problemas”, recuerda el representante, que demanda celeridad por parte del departamento competente.

recuperar un proyecto
Por otra parte, en el encuentro entre presidentes de las distintas zonas comerciales se acordó recuperar la iniciativa de crear una tarjeta conjunta con hosteleros y hoteleros.
Esta iría destinada a turistas, ya sean españoles o extranjeros, y daría derecho a descuentos en los negocios adheridos.

La Unión de Comercio intentará organizar las distintas campañas municipales de impulso al sector

Te puede interesar