Carral denuncia la situación “insostenible” en la que estaba el servicio de ayuda en el hogar

Carral denuncia la situación “insostenible” en la que estaba el servicio de ayuda en el hogar

El Gobierno local de Carral continúa mostrando su malestar con la gestión llevada a cabo por el anterior Ayuntamiento. En esta ocasión denuncia la situación “insostenible” en la que se encontraba el servicio de ayuda en el hogar.

Según fuentes municipales, el equipo de gobierno, que lidera Javier Gestal, tuvo que incrementar la partida presupuestaria para garantizar la calidad de la prestación de este servicio a decenas de usuarios.

Las mismas fuentes indican que, en el último pleno, se aprobó un modificado de crédito para retrasar partidas para adquirir terrenos y equipamientos, y destinarlas a la atención de las necesidades más básicas de las personas mayores.

“Con esta medida, se garantizan, no solo las condiciones del convenio de las trabajadoras, si no también la correcta atención a los jubilados, una prioridad  para el Gobierno local”, añaden desde el Ayuntamiento carralés.

Tres empresas paralelas

El actual Gobierno local asegura que en el momento en que se responsabilizó de la gestión municipal se encontró que tres empresas paralelas se encargaban de la prestación de este servicio de ayuda a domicilio.

“Algunas trabajadoras prestaban sus servicios en condiciones irregulares porque las empresas contratantes no cumplían las garantías del convenio. No obstante, los mayores perjudicados eran los usuarios que, en algunos casos, llevaban días sin ser atendidos”, insiste la denuncia.

El Ayuntamiento, para solucionar la situación, realizó un estudio de mercado, solicitando varios presupuestos. A continuación procedió a la contratación de una empresa puente que deberá cumplir los derechos de subrogación de todas las trabajadoras, ajustando un precio que garantiza la prestación del servicio.

Además, se ha exigido que todas las empleadas dispongan de la formación y los medios necesarios para llevar a cabo su labor. Actualmente, se está trabajando en la redacción de los pliegos de una nueva contratación.

Carral denuncia la situación “insostenible” en la que estaba el servicio de ayuda en el hogar

Te puede interesar