Inditex es la cuarta compañía que más “está cambiando el mundo”

Inditex es la cuarta compañía que más “está cambiando el mundo”
Oysho presenta su nueva colección de ropa de deporte para la próxima temporada de otoño-invierno | aec

La revista Fortune incluyó a la española Inditex en su lista de empresas de 2018 que están cambiando el mundo y que incluye un grupo de compañías que compaginan el éxito con su contribución a la sociedad al generar un impacto social positivo. La otra empresa española incluida en la lista fue Banco Santander.
Así, Fortune posicionó a Inditex como la cuarta compañía que más está cambiando el mundo y a Banco Santander, que es el único banco de la zona euro incluido en la lista, en el puesto 56. Inditex ha sido valorada por actuar de forma ética y, además, defender los derechos humanos al realizar algunos cambios en la producción a proveedores con mejores registros de seguridad o al defender también os derechos de las mujeres y reconocer la discriminación de género, según publica la propia revista.
Por su parte, Banco Santander ha sido reconocida por su aportación a la educación, al tratarse del “mayor contribuyente corporativo del mundo en educación superior” tras invertir a lo largo de 2017 más de 1.600 millones de euros en universidades y otorgar más de 39.000 becas. Para la elaboración del ranking, el jurado de Fortune analizó y clasificó las compañías en base a su impacto social, sus resultados de negocio y su innovación, así como por su integración corporativa.
Por otro lado, Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y “homewear” del Grupo Inditex, lanza al mercado “Gymwear Sculpt” para este otoño-invierno su nueva colección de ropa deportiva para la próxima temporada.
A través de una nota de prensa, la compañía coruñesa informó de que en esta ocasión apuestan por la funcionalidad de cada una de las prendas. Esta nueva línea encuentra “el balance entre tecnicidad y moda, destacando por sus tejidos compresivos de alto rendimiento que permiten una mayor adaptación al cuerpo en actividades de impacto”, informa la marca de Inditex. Así, esta nueva línea cuenta con una serie de leggings de cintura alta y con bandas de refuerzo en zonas estratégicas dotándoles de “un efecto push-up”, al igual que el mono, que dispone de una doble capa de tejido termosellada que ofrece compresión extra sin condicionar la movilidad.
Además, completan la colección camisetas técnicas, tops, un bañador de efecto moldeador con tejido con protección y una chaqueta de plumas naturales. l

Inditex es la cuarta compañía que más “está cambiando el mundo”

Te puede interesar