Más de cuarenta actividades acercarán la tecnología a todos los públicos en la Mobile Week Coruña

Más de cuarenta actividades acercarán la tecnología a todos los públicos en la Mobile Week Coruña
El Ideal Gallego-2018-10-18-011-82adf991

La Mobile Week Coruña llegará el próximo 21 de noviembre a la ciudad con más de 40 actividades y al menos 100 ponentes, artistas y talleristas que acercarán la tecnología a todos los ciudadanos.
Las iniciativas giran en torno al “futuro cotidiano” y se llevarán a cabo durante toda la semana en distintos lugares de la ciudad, el área metropolitana e incluso Santiago. Según indicaron los organizadores en la presentación que tuvo lugar ayer en el paraninfo de la Universidad, es la primera vez que se celebrará fuera de Cataluña. Es un evento que “da pie a hablar de tecnología con toda la ciudadanía” y permite entender lo que es “la transformación digital y hacia dónde quiere ir cada uno”, indica el director de Mobile Week, Esteban Redolfi. El ciudadano es “cada vez más exigente” y debemos “reflexionar qué queremos como humanidad en el futuro con la tecnología”, dice Redolfi. 
Así, las actividades organizadas en más de veinte espacios serán totalmente gratuitas y consistirán en debates, charlas, laboratorios, jornadas para toda la familia y exposiciones artísticas. Desde la organización aseguran que recibieron más de 300 propuestas de los ciudadanos.
La programación presentada gira en torno a seis ejes para reflexionar sobre los grandes temas que condicionarán la evolución de nuestra sociedad. Por ello, los coruñeses podrán disfrutar de talleres sobre alfabetización digital o el uso de teléfonos móviles en personas mayores, mesas redondas sobre cómo serán los colegios del futuro o cómo afecta la revolución digital en el trabajo, además de actividades con realidad virtual, drones e incluso robots dirigidas a los más pequeños. Otras de las propuestas se centrarán en el potencial, los valores y los desafíos asociados a la digitalización y, en definitiva, en qué modelo de sociedad estamos construyendo. 
La intención es que “cualquier persona, sin la necesidad de tener un perfil técnico, quiera acercarse a participar en la Mobile Week y disfrutar de la tecnología”, dijo ayer María José Malmierca, coordinadora de actividades del evento. Según Malmierca, la idea es “movilizar la ciudad y hacer que cualquier persona que tenga una cierta inquietud por la tecnología puedan encontrar un hueco de interés y un sitio donde participar activamente, aprender y valorar cosas que igual no conocían”.El presidente del Club Financiero Atlántico, Mariano Gómez-Ulla, quiso destacar que otra de las cosas que se transmitirá es “que la tecnología va a una velocidad de espanto” y los ciudadanos se deben “formar al respecto o se quedarán fuera de sitio”.
El rector de la Universidad, Julio Abalde, afirmó que este evento será de gran importancia para A Coruña y para Galicia, ya que “nos pondrá en el mapa y nos permitirá presentar todo este potencial tecnológico que tenemos en nuestra zona geográfica”.

Más de cuarenta actividades acercarán la tecnología a todos los públicos en la Mobile Week Coruña

Te puede interesar