El Valencia visita al BATE con la necesidad de una victoria

El Valencia visita al BATE Borisov con la doble necesidad de ganar para avanzar hacia la clasificación en su grupo y aprovechar un resultado positivo para frenar al equipo bielorruso que, con una victoria, reafirmaría el liderato.

El BATE se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga de Campeones al haber ganado los dos partidos disputados, por lo que tiene seis puntos frente a los tres del Valencia, que ocupa la tercera posición de su grupo.

Por ello, si el club de Mestalla no puntúa como mínimo en este partido, su pase a octavos de final se complicaría y le obligaría a estar pendiente de las matemáticas, tanto en sus próximos choques como en los del resto del grupo, en el que también están el Lille y el favorito Bayern Munich, que perdió en su visita al BATE por 3-1.

El Valencia, tal y como afirmó Roberto Soldado, se plantea el partido como una final, consciente de que en el caso de no ganar se alejaría de su objetivo.

La moral que ha supuesto para el Valencia la remontada del último partido de Liga ante el Athletic de Bilbao se convierte en un factor favorable para el equipo, que tiene en la parte negativa de la balanza las dificultades de los últimos meses para puntuar y marcar como visitante.

Para afrontar el encuentro, el cuadro que entrena el argentino Mauricio Pellegrino ha perdido al lateral izquierdo francés Jeremy Mathieu, que arrastra problemas físicos, mientras que recupera a Sophiane Feghouli, que está sancionado en España, pero que puede jugar en Europa. n

 

El Valencia visita al BATE con la necesidad de una victoria

Te puede interesar