Nadal vence a Kecmanovic y avanza a cuartos de final

MEX6193. ACAPULCO, 27/02/2020.- El tenista español Rafa Nadal devuelve la pelota al serbio Miomir Kecmanovic este miércoles durante el partido del Abierto Mexicano de Tenis celebrado en Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE
|

Rafa Nadal venció por 6-2, 7-5 al serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó para cuartos de final del Abierto Mexicano, que se disputa en Acapulco.

El zurdo de Manacor, Nº2 mundial, ganó cinco juegos en 24 minutos para ponerse 5-0. Parecía una jornada tranquila, pero el joven rival, que no ganó ningún punto con su primer servicio, mantuvo el saque en el sexto juego y sorprendió con un quiebre en el séptimo antes de sucumbir 6-2.

En la segunda manga, el serbio mejoró mucho y tuteó a Nadal (5-5). El duelo se decidió en el duodécimo juego, cuando Rafa apretó al máximo a un Kecmanovic que no le pudo seguir el ritmo. El surcoreano Soowoo Kwon (Nº76 ATP) será el próximo rival del tenista balear.

La sorpresa del día la protagonizó el estadounidense Tommy Paul, quien noqueó, por 6-3, 6-4, al alemán Alexander Zverev, séptima raqueta mundial. El suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, batió por 6-4, 6-4 al joven español Pedro Martínez y en cuartos se medirá al búlgaro Griigor Dimitrov. El vencedor se enfrentará en semifinales al mejor entre Nadal y Kwon.

Un Nadal que seguirá como Nº2 del mundo, ya que el serbio Novak Djokovic se aseguró la continuidad en el Nº1 tras vencer al ruso Karen Khachanov, por 6-2 y 6-2, y avanzar a semifinales del torneo de Dubai, donde se las verá con el francés Gael Monfils, verdugo de su paisano Richard Gasquet (6-3 y 6-3).

Por otra parte, Garbiñe Muguruza se despidió del torneo de Doha (Qatar) al perder en cuartos de final, por 1-6, 7-6(4) y 6-2, contra la primera raqueta de la WTA, la australiana Ashleigh Barty, quien em semifinales se verás las caras con la checa Petra Kvitova, que en cuartos de final se deshizo, en durísimo encuentro resuelto tras dos desempates, 7-2  y 7-4, de la tuencina Ons Jabeur.

Nadal vence a Kecmanovic y avanza a cuartos de final