El Liceo femenino vuelve con otro duro reto en Cataluña

El conjunto verdiblanco es el menos goleador del torneo, si bien tiene un partido menos que la mayoría de sus rivales | javier alborés
|

Recta final de la temporada en la OK Liga femenina, y el Liceo sigue en puestos de descenso. Pero todavía hay esperanza para este equipo que, situado a siete puntos de la salvación, tiene nueve partidos por delante. Las coruñesas han tenido casi un mes para tomarse un paréntesis y afrontar con más ganas la parte decisiva de la temporada. No juegan desde el diez de marzo, cuando perdieron en casa con el Palau Plegamans (1-4).
Ahora les llega otro doble compromiso en Cataluña. El sábado visitan al Vila-Sana (en partido de la jornada en curso, la decimonovena) y el domingo al Bigues i Riells (en el choque aplazado correspondiente a la decimoquinta).


Tanto uno como otro están situados en la zona media de la clasificación. El Vila-Sana es octavo con 26 puntos, los mismos que el Bigues i Riells, noveno.

Así que, teniendo en cuenta lo mucho que se juegan las de Estanis y lo poco por lo que van luchar sus rivales (lejos tanto de los primeros como de los tres últimos), no es mal momento para visitar estas canchas. De hecho, el principal escollo para las verdiblancas puede ser, más que los oponentes, la falta de gol.
Y es que el Liceo figura como equipo menos goleador (25) de los catorce que componen la OK Liga. Eso sí, tiene un partido menos que la mayoría de sus rivales.

Un lastre que está restando potencial a un equipo que, por otro lado, no es ni mucho menos el que peor defiende. Pero la falta de gol le está costando muchos puntos a las coruñesas en la presente campaña.
El técnico verdiblanco confía en que su equipo empiece a marcar con más continuidad a partir de este fin de semana. Estanis García ha trabajado mucho en este aspecto, con un equipo muy joven que, tras una primera temporada en la OK Liga muy buena, ahora está pasando por el difícil momento de mantenerse.

Con once puntos, por los 18 que tiene el equipo que marca la frontera con el descenso, el Girona, las verdiblancas esperan iniciar ya la remontada. No será fácil a domicilio y tras un largo viaje, pero merece la pena intentarlo.

El Liceo femenino vuelve con otro duro reto en Cataluña