Oleiros ingresó 121.000 euros por la Zona ORA de Santa Cruz, Santa Cristina y Bastiagueiro

Oleiros ingresó 121.000 euros por la Zona ORA de Santa Cruz, Santa Cristina y Bastiagueiro
01 junio 2011 página 18 / 23 febrero 2012 página 19 / 15 mayo 2012 página 22 Oleiros.- Los conductores que parquen desde hoy en los accesos a las playas serán multados García Seoane afirma que en Oleiros existen aparcam

El Ayuntamiento de Oleiros ingresó este verano 121.000 euros por las Zonas ORA de Santa Cristina, Santa Cruz, Mera y Bastiagueiro. El mes que registró mejores resultados, pese a la escasa “colaboración” de la meteorología, el de agosto, supuso un beneficio de 41.700 euros para las arcas municipales, seguido de julio, con 40.000; junio, con 30.000, y los primeros quince días de septiembre, con 10.000.
La primera teniente de alcalde, María José Varela, indicó que “no se trata de una medida recaudatoria”, sino que el principal objetivo pasa por fomentar la rotación de vehículos e impedir que los mejores estacionamientos estén copados todo el día por los mismos coches, de manera que los numerosos negocios de hostelería que existen en el frente marítimo de Santa Cruz, Santa Cristina y Mera se benefician de la ORA. “Os seus clientes sempre dispoñen de prazas libres para aparcar os seus vehículos”, precisó, a través de una nota, el Ayuntamiento de Oleiros.

Gastos de los Arenales
Asimismo, Varela Neira incidió en que la recaudación procedente de esta ordenanza reguladora de aparcamientos supone “unha importante axuda para paliar os gastos derivados das praias”, que rondan los 350.000 euros en los arenales de Oleiros.
“Os socorritas, a limpeza, os auxiliares de policía, os baños químicos, o persoal dos servizos municipais... supoñen un gasto importante para as arcas públicas nos meses de verán”, resumió la número dos de García Seoane.
La ORA, en funcionamiento en las localidades de Santa Cristina, Santa Cruz y Mera, en el área de estacionamiento situado en las inmediaciones del arenal de Bastiagueiro, entró en servicio el 1 de junio y permaneció activo hasta el 15 de septiembre, en horario de 12.00 a 20.00.
El precio de los aparcamientos iba desde los 0,5 euros que costaba dejar el coche durante una hora hasta los 5 que debían abonar los propietarios de los automóviles por un día completo de estacionamiento, tanto en Santa Cruz, Santa Cristina y Mera, con en Bastiagueiro.

Oleiros ingresó 121.000 euros por la Zona ORA de Santa Cruz, Santa Cristina y Bastiagueiro

Te puede interesar