El Puerto llega a un acuerdo con todos los que acudieron al levantamiento de actas en Langosteira

El levantamiento de Actas para la primera fase del contradique del Puerto Exterior concluyó ayer con un balance más que positivo para la Autoridad Portuaria que señala que se ha llegado a un acuerdo con todos aquellos que acudieron a este acto exigido por la administración.

De este modo, de las 48 parcelas afectadas por al cuarta fase de expropiación, se llegó a un acuerdo con 33, “que ya se llevaron el cheque”. Explican además que a uno de ellos le faltaba la documentación, lo que se subsanará sin demasiados problemas.

Los catorce restantes, “o no se presentaron o son desconocidos”, aclaran desde el Puerto. En estos casos, el procedimiento a seguir es que la Autoridad Portuaria entrega una parte del valor de la parcela en la Caja General de Depósitos.

Con este acto burocrático ya finalizado, la Autoridad Portuaria ya está en condiciones de ocupar estas parcelas cuando se inicien las obras. En este sentido, desde la administración relatan que la previsión es que darán comienzo en julio, una vez que se adjudique un contrato al que se han presentado más de una decena de empresas.

Este último levantamiento de actas se desarrolló en medio de una protesta protagonizada por los vecinos de Rañobre y Suevos que exigían que la Autoridad Portuaria les pagase lo que se les debía por la primera fase de expropiación. En total, más de medio centenar de afectados están en esta situación. El Puerto asegura que en quince días, comenzarán a cobrar esta deuda de 200.000 euros en total.

 

El Puerto llega a un acuerdo con todos los que acudieron al levantamiento de actas en Langosteira

Te puede interesar