El PP considera a Torra responsable político de las agresiones de los CDR

GRAF5905. BARCELONA, 10/11/2018.- Los Mossos d'Esquadra han cargado en Barcelona contra manifestantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) cuando intentaban romper el cordón de antidisturbios que les impedía alcanzar
|


Así lo apuntó Levy en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a la provincia de Cádiz, y después de que este sábado una persona fuera “brutalmente agredida por llevar la bandera de España” en Barcelona, según indicó.
Levy lamentó que “una vez más en Cataluña se vea cómo se persigue, se hostiga y se agrede al disidente político que no es independentista”, e indicó que desde el PP están “esperando a que Torra y el Gobierno de la Generalitat condenen esa agresión”.

La representante del PP se preguntó “qué pasa en Cataluña que no puede haber normalidad por llevar la bandera de España” y se sea “brutalmente agredido” por ello, e incidió en que “lo democrático” es que el Govern Catalán “condene esa agresión” y “no siga alentando, como hizo (Torra) a los CDR a seguir en esa escalada de tensión y ruptura de la convivencia en Cataluña”.


En esa línea, la diputada popular señaló que el Gobierno “independentista” Catalán “trabaja en sentido contrario a la democracia, la libertad, el respeto y la tolerancia hacia nuestros símbolos y democracia”.  

Mientras, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, aseguró ayer que el objetivo de su partido en Barcelona es gobernar “con una coalición constitucionalista”, aunque mantendrá una “oferta política propia” en las próximas elecciones municipales en la capital Catalana.


En una entrevista en el programa “El Suplement” de Catalunya Rádio un día después de su elección como presidente del PPC, Fernández dijo que tiene una “idea” sobre quién debería ser el candidato de su partido a la alcaldía de Barcelona, aunque precisó  que ello se decidirá en un proceso interno después de las elecciones autonómicas andaluzas.


Lo que sí tiene “claro” el PPC, según Fernández, es que concurrirá a las elecciones municipales en Barcelona con una “oferta política propia”, aunque su objetivo es gobernar la capital Catalana en el marco de una “coalición constitucionalista” que podría estar integrada por Cs o el PSC.

El PP considera a Torra responsable político de las agresiones de los CDR