García de Marina y Román Montesino unen su creatividad en “Racionalizando lo irreal”

El Ideal Gallego-2015-05-30-014-a1724ca4
|

La Casa de Cultura Salvador de Madariaga exhibe, desde ayer, la exposición de fotografías de García de Marina y Román Montesinos “Racionalizando lo irreal”, que se podrá visitar hasta el 26 de julio de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, todos los días. Desde Asturias -García de Marina- y desde A Coruña –Román Montesinos- acercan al público a otra forma de mirar la realidad, o la irrealidad. Ambos construyen mediante la fotografía metáforas visuales.
A modo de poemas visuales, treinta piezas de cada uno de ellos. Los temas son múltiples y las composiciones emplean y reinterpretan objetos cotidianos. Algunas dibujarán una sonrisa, pero todas harán que el público pare y piense.
La colección se compone de una serie de piezas que presenta ante los ojos del espectador una nueva realidad de ver las cosas.
Cuando nada es tan simple como parece, cuando es necesario otro punto de vista para que el cerebro reconozca simbiosis que parecen imposibles, uniones que no se podrían dar o incluso objetos que parecen imposibles, es cuando el arte se expresa en un nivel diferente. Es el que buscan estos dos artistas con la unión de una creatividad que roza el surrealismo sin perder de vista el fiel reflejo de los objetos más cotidianos y reales que existen en todas las casas.

García de Marina y Román Montesino unen su creatividad en “Racionalizando lo irreal”