Las obras estarán terminadas “antes de 2015” y costarán 102 millones de euros

El Ideal Gallego-2011-05-13-002-e5445fb9

  l.f. > a coruña

  El último viernes de este mes, día 27, Adif adjudicará a la UTE formada por César Portela e Ingeniería Idom Internacional la redacción de los proyectos básico y constructivo de la estación intermodal, por un importe de 5,4 millones de euros sin IVA –el presupuesto de licitación era de 6,8 millones–.
Este trabajo deberá estar listo en 15 meses y será entonces cuando se convocará un nuevo concurso para la ejecución de las obras, cuya supervisión correrá a cargo de los primeros, que marcaron un plazo de otros 24 meses para esta actuación.
El delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, aseguró ayer que la infraestructura estará lista para empezar a funcionar “antes de 2015”, ya que si se cumplen de manera estricta las fechas marcadas, la nueva terminal podría terminarse en el verano de 2014.

Dos fases > En total, la construcción de la primera fase de las instalaciones, que incluye un edificio ferroviario destinado al servicio y a la atención de los viajeros, una estación de autobuses, el aparcamiento y los viales transversales, supondrá una inversión de 102 millones de euros.
Esta cantidad alcanzará los 182 millones cuando se ejecute la segunda parte, en la que se contempla levantar un edificio de uso comercial Vialia, otro destinado a oficinas y un hotel. Esta última, sin embargo, deberá quedar perfectamente definida durante la redacción de los proyectos básicos y de construcción que deberá realizar el arquitecto seleccionado.


 

Las obras estarán terminadas “antes de 2015” y costarán 102 millones de euros

Te puede interesar