El Outono Cultural sumó un público de más de 12.000 personas

La responsable de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín
|

El programa Outono Cultural desarrollado desde el pasado 2 de noviembre por la Diputación de A Coruña ha sumado más de 12.000 personas que participaron en algunos de sus múltiples eventos por toda la provincia.
En estos actos se desarrollaron diversas acciones relacionadas con la cultura, entre las que destacaron las que tuvieron como protagonistas a las Irmandades da Fala –que este año celebraron el centenario de su creación en la capital herculina–, Manuel María –a quién estuvo dedicado el Día das Letras Galegas de 2016– o Alfonso R. Castelao.
Como destacaron desde la Diputación coruñesa, en la programación participaron algunos de los nombres más conocidos del panorama escénico y artístico gallego, como Isabel Risco, Carlos Blanco o Luís Davila, junto a artistas locales y grupos teatrales. Del mismo modo, fuentes del ente provincial, quisieron resaltar el elenco de la “Gala da Irmandade”, que sumó un espectáculo multidisciplinar mezcla de teatro, danza y ópera.
“El DAC Outono Cultura se diseñó como una programación específica, con entidad propia, compuesta por grandes apuestas de las artes escénicas de nuestra contemporaneidad y otras iniciativas de participación social”, señala la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Cultura, Goretti Sanmartín, que también destaca que “se trajo a nuestros días a figuras y movimientos protagonistas de las efemérides del año”.

El Outono Cultural sumó un público de más de 12.000 personas