El concurso “De tapas por Arteixo” se extiende a dos fines de semana para dinamizar la hostelería local

el ideal gallego-2017-08-25-013-14db00e3
|

Una de las citas gastronómicas más exitosas del municipio arteixán, su concurso de tapas, celebra una nueva edición y, como novedad, lo hará durante dos fines de semana, con el objetivo de aumentar la afluencia de público y dinamizar la hostelería local en los últimos coletazos del verano.
“De tapas por Arteixo” tendrá lugar desde hoy al domingo y del 1 al 3 de septiembre en doce establecimientos del centro del pueblo, cuyos cocineros participaron en la última edición del curso de tapas creativas organizado por el Centro Comercial Aberto (CCA), promotor de este certamen. Habrá tres premios: mejor tapa escogida por un jurado profesional, mejor tapa según el jurado popular y mejor servicio de sala –promovido por Coca-Cola, uno de los patrocinadores del evento–.
Los clientes podrán, por lo tanto, votar por sus tapas favoritas y entrar en el sorteo de vales de compra y botellas magnum de vino –gracias al patrocinio de la distribuidora Cotelo–. Además, los participantes podrán obtener toda la información sobre los locales y los platos a degustar a través de la app gratuita “Quedamos de tapas”.

El comercio, en la calle
Para poner la guinda al evento, el comercio local saldrá a la calle. Hasta once tiendas asociadas al CCA pondrán sus restos de stock al mejor precio y darán vida a la peatonal y calles del centro urbano. 
También tendrá lugar Auto Arteixo, la feria de coches de ocasión, que este año se ubicará en la calle Baldomero González por las obras en el campo de la fiesta.

El concurso “De tapas por Arteixo” se extiende a dos fines de semana para dinamizar la hostelería local