Los pequeños chefs de Health Lab Kids dan una lección de cocina saludable

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-13-010-57cde04c
|

Una decena de jóvenes aprendices de cocinero de A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo y Pontevedra mostraron ayer su destreza ante los fogones y dieron toda una lección de cocina saludable.
Con el objetivo de prevenir la obesidad y aprender buenos hábitos de alimentación, el concurso Health Lab Kids, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, convirtió la planta de cocinas de El Corte Inglés en el centro de la buena gastronomía.
Los pequeños chefs, de entre 8 y 14 años, habían sido seleccionados entre los colegios de toda Galicia, a partir de los menús presentados al concurso en febrero. Ayer cocinaron sus platos en directo y los sometieron al criterio del jurado, que valoró no solo el sabor, sino también sus cualidades saludables y el uso de ingredientes locales.
En una competición en la que tres se llevaron una mención a sus habilidades culinarias, pero todos fueron ganadores. Porque la iniciativa busca concienciar a los jóvenes de la importancia de una buena alimentación, acompañada siempre de actividad física. El doctor Javier de Toro, coordinador del programa Health Lab Kids, apunta que no puede olvidarse que la obesidad infantil es uno de los mayores riesgos de los países industrializados, en los que viven niños con problemas de hipertensión arterial, hipercolesterolemia o diabetes, “enfermedades que antes eran exclusivas de los adultos”.
Por este motivo, el Colegio de Médicos organiza charlas y talleres para dar a conocer los peligros del exceso de peso.

Los pequeños chefs de Health Lab Kids dan una lección de cocina saludable