La Xunta autoriza la reforma de dos proyectos urbanísticos para crear una calle en Arteixo

La Xunta autoriza la reforma  de dos proyectos urbanísticos para crear una calle en Arteixo
a calle estará en las inmediaciones del centro cívico

La Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, autoriza al Ayuntamiento de Arteixo a reformar dos proyectos urbanísticos para poder crear una calle en la capital municipal.
Según fuentes municipales, el plan especial de reforma interior de las unidades de actuación 17-2 y 17-3 tiene como objetivo esencial la apertura de una arteria viaria que enlazará la avenida de Finisterre con la travesía de Arteixo.
La iniciativa, añade el equipo de gobierno que preside Carlos Calvelo, pretende aliviar una parte del tráfico que soporta el casco urbano, al otorgar otra opción a los automovilistas a la hora de trasladarse de un lado a otro del centro de Arteixo.
La futura calle también servirá para urbanizar y humanizar un trazado que actualmente carece de aceras y de plazas de estacionamiento organizadas.
La apertura servirá para dotar también de áreas verdes una zona en la que actualmente se hallan parcelas rústicas.
El vial transcurrirá paralelo al paseo fluvial y el centro cívico y desembocará en la travesía de Arteixo. En ese lugar el Ayuntamiento baraja la posibilidad de construir una rotonda que servirá para organizar el intenso tráfico rodado.
La calle contará con dos carriles para los vehículos, aceras y zonas verdes perimetrales. El desarrollo permitirá al ejecutivo local adquirir dos parcelas de tres mil metros cuadrados destinadas a equipamientos públicos.
Esta modificación de las mencionadas unidades de actuación vienen a sumarse al desarrollo de la denominada número 8.
Esta última ocupa un espacio baldío, situado entre la plaza das Viñas y el paseo fluvial.
La iniciativa, que se anunció a mediados de noviembre de 2013, traerá consigo la conexión de estas dos zonas y la apertura de las calles Camiño dos Cabalos, Río Tambre y Baños.
Actualmente, las tres se encuentran inacabadas lo que provoca que en pleno centro de Arteixo existan problemas de comunicación para automóviles y peatones.

crítica del psoe
Por su parte, el grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arteixo anuncia que no votará a favor de la propuesta municipal de aprobar una modificación puntual de la unidad de actuación número 49.
El portavoz del PSOE, Martín Seco, afirma que la información sobre este proyecto, que incluye la construcción de un parque público y de una guardería de la Fundación Amancio Ortega, se le facilitó el 31 de diciembre por lo que no ha podido estudiarlo de manera conveniente. 

La Xunta autoriza la reforma de dos proyectos urbanísticos para crear una calle en Arteixo

Te puede interesar